post

Indumentaria de los porteros

La indumentaria es esencial para cualquier portero que se precie, una de las prendas fundamentales en tu equipamiento de deporte son las camisetas de portero. Ya sea perteneciente a una categoría profesional o amateur, el guardameta depende de una buena camiseta de portero para muchos factores fundamentales, como por ejemplo que no le quite flexibilidad y pueda hacer paradas de forma totalmente normal, estirándose al máximo si es necesario, o que le permita mantenerse aislado del frío, a la vez que mantenga su temperatura corporal estable. Éste último factor es esencial, más aún que en cualquiera de los demás jugadores de campo ya que el portero vive el partido de forma totalmente diferente al resto, su zona es el área pequeña y pese a calentar igual que los demás, durante el partido no corre ni una cuarta parte de lo que lo hace cualquier jugador por lo que sus movimientos son intensos solo a ratos, cuando se acerca el peligro al área.

Características principales para una camiseta de portero.

Es por ello que mantener los músculos del cuerpo “enchufados” para reaccionar así de forma brusca y explosiva en cualquier momento crítico es de suma importancia. Si el guardameta realizase éstos movimientos bruscos sin camiseta térmica interior o cualquier camiseta de portero específica para competir, dicho portero podría sufrir un tirón o incluso una grave lesión al momento de la estirada, por lo que hay que proteger tanto como se pueda estos factores añadiéndole además una buena protección que proteja al portero de posibles caídas.

Esto nos lleva al siguiente punto fundamental para el que sirven las camisetas de portero: la protección. Así es, y es que aunque a veces aparenten ser tan finas y ajustadas, las camisetas de portero esconden más de lo que parece. La mayoría incorporan unas protecciones acolchadas (generalmente en la zona de los codos, hombros y brazos, ya que son los que más suelen entrar en contacto con el césped) de forma que el portero no se resienta tanto al sufrir una caída de cualquier tipo y pueda mantener las articulaciones protegidas debidamente. Es por eso que generalmente los porteros con molestias o que regresan de una lesión anterior usan principalmente camisetas de portero de manga larga, esto les permite implementar dichas zonas acolchadas alrededor de la zona con dolencias para poder así protegerse mejor.